Vídeo | Salvador Illa estalla contra un diputado del PP: “Espectáculos los justos”

Salvador Illa, ministro de Sanidad, protagonizó este jueves una de las escenas más brutales de toda la pandemia en la Comisión de Sanidad del Congreso.

Ocurrió tras un diputado del PP, Juan Antonio Callejas, le narró un caso que ocurrió en la provincia que dirige, Villamayor de Calatrava en Ciudad Real. “A poco inicio de la pandemia murió un vecino nuestro. Su única hija no lo pudo ver ni despedirse, solo recibió sus cenizas. Se puso en contacto conmigo y me pidió por favor que le hicieran el test. Le escribí personalmente y no recibí ningún tipo de respuesta”.

“Dado que estamos aquí con todas las cámaras, le pido por favor que use una de ella para dirigirse a ella, que se llama Margarita, para poder pedirle perdón por la gestión tan lamentable que ha hecho su Gobierno”, exigió el popular.

Illa, tras la insistencia de Callejas, que le pidió que le dijera que siente “si siente algo”, explotó, visiblemente enfadado, contra el diputado. “No tengo por costumbre manifestar cariño ni consuelo ante las cámaras. Esto tengo que hacerlo en privado. Si usted hubiera asistido a las comparecencias habría visto que en todas las comparecencias al inicio recuerdo a los fallecidos. Pero espectáculos los justos”.

El diario ‘Le Monde’ describe a Juan Carlos I como “un viejo rey devorado por su pasión por las mujeres y el dinero”

El Ingreso Mínimo Vital garantizará una renta entre 460 y 1.000 euros a las familias más vulnerables