El diario personal de Villarejo desvela que el PP atacó a Podemos desde el inicio

Hace apenas unos meses, se confirmó la existencia de un grupo secreto de policías que se dedicó a combatir de forma extrajudicial el proceso soberanista en Catalunya mientras gobernaba Rajoy.

Ahora, se confirma que también tuvieron como objetivo al grupo político Podemos, calificándolo como «enemigo a batir en cuanto la formación de Pablo Iglesias cosechó su primer éxito electoral, en mayo de 2014», tal y como indican desde eldiario.es y lo confirma el diario personal de José Manuel Villarejo.

El 30 de octubre de 2014 Villarejo habló con Francisco Martínez, para entonces número dos del Ministerio del Interior, y apuntó en la liberta: «reuniones Podemos».

Un mes antes, dos periodistas de El Mundo proponen a Villarejo reunirse al día siguiente bajo la consigna «tema Podemos». El 31 de octubre de 2014, el comisario apunta una reunión con el secretario de Estado de Seguridad: «Chisco. Reunión hasta 14:30. Sobre riesgo de IB con PJ y Reuniones Podemos y Verstrynge». ‘Chisco’ es uno de los apodos con los que Villarejo y su grupo se referían al número dos de Interior.

En otras anotaciones, según adelanta el diario, «se desprende que Villarejo intenta obtener información del partido y que, por alguna razón, incluye en ese plan a Jorge Verstrynge. El entorno del que fuera profesor de Iglesias asegura que nunca ha visto a Villarejo».

En 2015, las acusaciones y las anotaciones comienzan a ser numerosas en el diario del comisario, apuntando el 10 de febrero: «Chisco. Venezuela-Podemos. Varias gestiones. Quedamos en hablar».

Pepe Viyuela llama cáncer a VOX: «Los tumores deben ser aislados y extirpados»

Vídeo | Feijóo agradece a Pedro Sánchez su gestión y las redes le aplauden