El director de la OMS alerta: “Lo peor de la pandemia está aún por venir”

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, ha advertido al mundo que el fin de la pandemia no parece estar próximo. “Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas”, comenzaba.

“Pero la dura realidad es que ni tan siquiera estamos cerca del final. Aunque muchos países han hecho algunos progresos a nivel global, la pandemia del coronavirus en realidad se está acelerando”, añadió. Ghebreyesus ha presionado a los países a concienciar a sus ciudadanos para protegerse con las medidas correspondientes en lo que se investiga la posible vacuna.

“La identificación temprana y la atención clínica salvan vidas. Hay que proporcionar oxígeno y dexametasona a personas con enfermedades graves y críticas para salvar vidas, así como prestar especial atención a los grupos de alto riesgo, incluidas las personas mayores en centros de atención a largo plazo, porque salva vidas. Japón ha hecho esto, ya que tiene una de las poblaciones más altas de personas mayores, pero su tasa de mortalidad es baja”, agregó.

En cuanto al desarrollo, Tedros ha asegurado que “hemos aprendido mucho sobre este virus, pero todavía hay cosas que no sabemos, y todavía hay herramientas que necesitamos”. Así, llama a la colaboración mundial y solidaridad internacional.

“Necesitamos mayores reservas de resiliencia, paciencia, humildad y generosidad en los próximos meses. Ya hemos perdido mucho, pero no podemos perder la esperanza. Este es un momento para renovar nuestro compromiso de empoderar a las comunidades, suprimir la transmisión, salvar vidas, acelerar la investigación y el liderazgo político y moral”, zanjó Tedros.

Un diputado del PSOE pide la dimisión de Ayuso por el escándalo de IFEMA y las adjudicaciones sin concurso público

Esta cuenta de un bar de Córdoba se viraliza por el mensaje que le dejó el camarero