Un diputado del PSOE pide la dimisión de Ayuso por el escándalo de IFEMA y las adjudicaciones sin concurso público

El escándalo de las adjudicaciones al Grupo Empresarial Electromédico con innumerables prórrogas sin concurso público finalmente comienza a ser juzgado políticamente. José Zaragoza, diputado del PSOE, ha pedido a través de su Twitter oficial la dimisión de Isabel Díaz Ayuso.

“Mintió sobre su estancia gratis en un hotel de lujo. Mintió sobre los menús basura para niños. Mintió sobre el negocio para amiguetes de Ifema. Mintió sobre la medicalización de las residencias. Mintió para ocultar la corrupción del PP”, publicó el socialista en la red social, adjuntando una noticia de El Plural que denuncia que el director de IFEMA nombrado por Ayuso concedió 13 millones de euros a Iberman sin concurso público alguno cuando desempeñaba el cargo de director de operaciones en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid, desde 2012 hasta 2019.

Juan José Pérez Blanco, director de operaciones de IFEMA encargado por Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero, se encargó durante 5 años mantuvo fuera de la ilegalidad un contrato con Iberman que alcanzaban cifras de facturación en beneficio para la empresa perteneciente al Grupo Empresarial Electromédico mayores a 2.600.000 euros anuales, una cifra que en total alcanza los 13 millones de euros, según adelantó El Plural.

El mismo medio ha desvelado que fueron siete los hospitales del que Juan José Pérez Blanco sacó provecho con adjudicaciones sin concurso público: 30 millones de euros en La Paz, 22 millones en el Clínico San Carlos, 16 millones en el Severo Ochoa, 14 millones en el Ramón y Cajal, 3 millones en el Niño Jesús, 900.000 euros en el Universitario de Getafe y cientos de miles de euros en el Carlos III.

Ayuso, fuertemente criticada por la oposición tras ver los vídeos contratados a Cake Minuesa: “No está justificado”

El director de la OMS alerta: “Lo peor de la pandemia está aún por venir”