Ayuso, fuertemente criticada por la oposición tras ver los vídeos contratados a Cake Minuesa: “No está justificado”

Más Madrid, PSOE Y Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en pie no han visto justificado el pago por parte del Gobierno de Madrid de 30.250 euros al reportero de OkDiario Cake Minuesa para que realizara vídeos de prevención sobre el coronavirus.

Desde el PSOE, el diputado José Ángel Chamorro ha asegurado que, en su opinión, “no es un contrato de urgencia”, como se justificó este contrato cedido a dedo. “No está justificado para nada, porque los vídeos no sólo no están siendo útiles, sino que apenas están teniendo impacto”, añade Alodia Pérez, parlamentaria de Más Madrid y portavoz de la comisión de Vigilancia de las Contrataciones.

De los 10 vídeos (de 25 contratados) subidos a la cuenta oficial de la Consejería de Sanidad, tan solo los dos primeros coinciden temporalmente con la materia sobre la que pretendían recomendar. Los otros ocho son absolutamente tardíos: uno de ellos incluye recomendaciones para hacer la compra, subido el 27 de mayo, cuando la mayoría de las tiendas ya estaban abiertas desde el inicio de la pandemia. Recalcamos que el contrato se adjudicó antes del estado de alarma (iniciado el 14 de marzo) y bajo la condición de ser “inmediata a causa de situaciones que supongan grave peligro”: era esencial en el cumplimento de este contrato que las píldoras informativas se realizaran cuanto antes.

Desde UP-IU-Madrid en pie, Vanessa Lillo confirmó la existencia de “dudas” sobre si gran parte de los contratos firmados durante la pandemia, entre ellos los de las píldoras informativas encargadas a Minuesa, están o no justificados. Lillo ha subrayado que, ante la pregunta al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, de si puede “garantizar la emergencia” de los contratos adjudicados, “no ha contestado”.

Más Madrid a su vez ha pedido al Gobierno regional que valore “el cumplimiento del contrato” y “el impacto de las píldoras informativas”, además de reclamarle los títulos de los vídeos, duración, canales de difusión empleados, fecha de primera emisión y el “desgloce del número de emisiones” de cada uno de ellos.

Felipe y Letizia estrenan en Sevilla su nuevo Mercedes blindado de medio millón de euros

Un diputado del PSOE pide la dimisión de Ayuso por el escándalo de IFEMA y las adjudicaciones sin concurso público