Felipe y Letizia estrenan en Sevilla su nuevo Mercedes blindado de medio millón de euros

La Casa Real ha estrenado ayer en su visita a Sevilla un nuevo Mercedes de última generación caracterizado por tener el mayor blindaje del mercado.

La compra de 454.500 euros (sin impuestos) fue realizada en 2019, aunque no se conoció el valor del coche hasta el mes de marzo de 2020. Por entonces, el Gobierno explicó que el Parque Móvil del Estado había adquirido un vehículo blindado de alta representación.

El fin de esta compra era para que estuviera al servicio “de forma preferente” del Rey, de la Familia Real en sus viajes y desplazamientos oficiales. También entraría en los planes de uso los movimientos de otros jefes de Estado extranjeros en sus visitas a España.

El Parque Móvil fue asesorado por la Secretaría General de la Casa del Rey para esta gigante compra, recomendando aceptar la oferta que hizo Mercedes por su Clase S Guard 600 en colaboración con la firma de lujo Maybach por su “habitabilidad y representación necesarias en un vehículo blindado de alta representación”.

Desde Mercedes explican que todo los elementos importantes de protección no se instalan una vez está fabricado el vehículo, sino que se ensamblan durante la misma producción. La protección es de clase VR10, la cual soporta ataques con rifles de asalto y balas de acero endurecido. También podría soportar explosiones en sus bajos.

Esta “oficina blindada móvil” cuenta con 530 CV y pesa la friolera de 5,1 toneladas, pesando un coche ‘normal’ una media de 1 tonelada. Este coche también es el que eligió Angela Merkel, entre otros líderes políticos.

El Gobierno prepara una Ley para ilegalizar la Fundación Franco y multar por apología al franquismo

Ayuso, fuertemente criticada por la oposición tras ver los vídeos contratados a Cake Minuesa: “No está justificado”