El mítico bar Melo’s del barrio madrileño de Lavapiés echa el cierre tras cuarenta años. El motivo, afortunadamente, no es la pandemia de coronavirus, sino la jubilación de su dueño.
El local consiguió hacerse un hueco en el corazón de los vecinos por su autenticidad y sus míticas croquetas y ‘zapatillas‘, bocadillos de un kilo hechos con pan gallego, lacón y queso fundido.
Qué bien esto sobre un monumento a la gastronomía contundente que se jubila: el bar Melo’s, en Lavapiés. https://t.co/31qjLAhFuq
— Diego Areso (@quintatinta) October 30, 2020
Los clientes del conocido establecimiento han querido homenajear al dueño, José Ramón Álvarez, dejando cariñosas notas en la entrada: «formáis parte de nuestra historia», «siempre en el corazón» o «descansad» son algunos de los mensajes que se pueden leer.
"Pagaría por tener la receta de tus #croquetas" y otras frases de gastroamor. El famoso bar Melos, de Lavapiés, ha cerrado. Y algunos comensales han dejado en la persiana sus mensajes de gratitud, pena o nostalgia. La alimentación también va de emociones. 💕 pic.twitter.com/xNSwca9vSG
— Laura Caorsi (@lauracaorsi) October 29, 2020
Los vecinos y clientes del Melo’s están dejando notas de despedida sobre el cierre del local pic.twitter.com/m5vlF5LrvI
— El Sereno de Madrid (Sonia) (@Unsereno) November 3, 2020
https://twitter.com/gabricax/status/1323550934367166464