in

El hospital de pandemias de Ayuso consta como «entregado» sin tener ni retretes

Obras del hospital. Twitter

Las obras del nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal en el barrio de Valdebebas no evoluciona al ritmo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid prometió.

Los 14 adjudicatarios de la obra se comprometieron a construir el centro sanitario en tiempo récord por 50 millones de euros. La infraestructura debía estar entregada el 31 de octubre, pero nada más lejos de la realidad. En este momento, la parcela está vallada y rebosante de obreros, operarios y materiales de construcción.

«El sábado entregaron la obra. Ahora queda la fase de adaptarlo y ponerlo en marcha», anunció este lunes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en EsRadio.

No obstante, la Consejería de Sanidad no está de acuerdo con Escudero, limitándose a afirmar que «la obra civil terminó el día 31″ y que ahora está en marcha el “plan de montaje y la puesta en funcionamiento”. Según ellos, solo quedan tareas de ajardinamiento, pavimentación superficial y «algunos remates derivados del plan de montaje».

Preguntado por ‘Cadena SER’, uno de los electricistas de la obra ha asegurado que «le queda bastante por dentro, y quitando un sector, la obra está muy retrasada, no tengo ni idea de cómo han podido decir que estaba ya».

Este trabajador afirma que les dijeron «que iban a abrir el 1 de noviembre y nos han dado 3 meses más de trabajo, quedan por hacer instalaciones eléctricas, muchísima fontanería, el pavimento de fuera…».

«Me han dicho que la presidenta va a venir en nada a inaugurarlo, pero no sé qué va a inaugurar aquí«, comenta otro obrero.

Hospital Isabel Zendal 1

Escrito por M. Zafra

El emotivo homenaje de los vecinos de Lavapiés tras el cierre de un icónico bar del barrio

Un padre recoge a la niña equivocada en el colegio: «Es que los críos cambian mucho»