El exasesor de Ayuso Jorge Vilches acusa a la izquierda de amenazas de “falsa bandera”

Vilches. Twitter

Jorge Vilches, ex asesor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la izquierda de inventarse las amenazas recibidas en los últimos días por algunos de sus miembros, afirmando que se trata de “actos de falsa bandera”.

Según él, las cartas enviadas al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la directora de la Guardia Civil, María Gámez y la ministra de Industria, Reyes Maroto, son parte de una “táctica” en la que, a partir de un ataque se pueda “justificar una reacción dura”.

“En la estrategia de comunicación del totalitario está el mezclar verdades con mentiras. Creado el marco cognitivo, la creencia de que existen esos ataques, puede inventar otros porque serán aceptados como ciertos”, ha dicho Vilches.

El exasesor de Ayuso lo vincula a movimientos en defensa de Pablo Hasél y la operación “Rodea el Congreso”: “Crean la sensación de que son hostigados por el régimen y el “fascismo”. Lo último justifica su reacción violenta, les da protagonismo y verosimilitud, y permite excluir a la derecha”.

Aunque no duda de que Iglesias haya recibido amenazas, Vilches le acusa de generar “espectáculo”: “El podemita no fue a una comisaría a denunciar sino que lo hizo en la Cadena SER, claro, porque la prioridad no era la seguridad y la detención de los culpables, sino el uso propagandístico”.

Además, ha asegurado que el ‘Caso Dina’ también forma parte de esa supuesta estrategia del espectáculo de Iglesias.

Vídeo | José Sacristán en ‘El Hormiguero’: “La derecha no tiene votantes, tiene feligreses”

La surrealista propaganda electoral de Ayuso: “Se han atrevido a ofrecernos directamente NADA”