El Gobierno británico advierte a sus ciudadanos que pretendan viajar a España: listeriosis, gota fría, ‘balconing’…

Estragos de la gota fría en Murcia. RTVE

El Gobierno británico ha publicado una lista de advertencias sobre los peligros que alberga España para sus ciudadanos. Entre ellas se encuentra la carne contaminada de listeriosis, las altas temperaturas en determinados lugares, la gota fría…

Respecto a la gota fría, la web del gobierno británico advierte de que Valencia, Murcia, Alicante, Almería y las Islas Baleares se encuentran en «riesgo extremo»: «Las repentinas inundaciones han causado el cierre de carreteras y serias alteraciones en los servicios de transporte».

También comenta el riesgo relativo a la carne contaminada: «El Ministerio de Sanidad español ha emitido una alerta internacional en productos cárnicos hechos bajo la marca La Mechá, tras confirmarse un brote de listeriosis».

Previenen de la misma manera sobre la conducción en Madrid: «Se pueden aplicar medidas temporales restrictivas con el coche cuando los índices de contaminación en el aire son altos»

El balconing también lo consideran un riesgo del que vale la pena advertir: «Ha habido varias muertes por caídas desde balcones. No tome riesgos innecesarios, especialmente cuando está bajo los efectos de bebidas o drogas».

El peligro de incendios se lo toman muy en serio: «Las altas temperaturas incrementan el riesgo de incendios forestales. Asegúrese de que apaga los cigarros debidamente y no deje botellas vacías en las áreas boscosas. Causar un incendio forestal es delito en España, aunque no sea intencional».

Iglesias, indignado por la difusión de una foto suya hablando con Rivera en la cafetería del Congreso: «Patético»

La universidad más antigua de Europa elimina la carne de vacuno de sus comedores