La universidad más antigua de Europa elimina la carne de vacuno de sus comedores

La Universidad de Coímbra, una de la más antiguas de Europa, ha anunciado que eliminará la carne de vacuno a partir de enero del próximo año.

«Vivimos un tiempo de emergencia climática y tenemos que frenar esta catástrofe ambiental anunciada«, dijo Amílcar Falcao, rector de la institución. Aseguró que la supresión de carne de vacuno será solo el primer paso para convertir a la UC en «la primera universidad portuguesa neutra en carbono».

La medida vendrá acompañada por otras en el mismo sentido ecológico, como la eliminación de elementos de plástico por otros metálicos y los utensilios desechables por otros de madera o de papel.

El rector ha lanzado además una campaña contra el desperdicio alimentario, «promoviendo la eficacia en el uso de los alimentos».  «Hemos tomado medidas desde la plantación de árboles hasta la colocación de paneles solares, y ahora haremos alteraciones en el tráfico del campus para reducir las emisiones de carbono y ampliaremos los espacios verdes».

Un comentario

  1. I simply want to mention I’m new to weblog and truly enjoyed your page. Almost certainly I’m going to bookmark your website . You absolutely have really good article content. With thanks for sharing with us your webpage.

El Gobierno británico advierte a sus ciudadanos que pretendan viajar a España: listeriosis, gota fría, ‘balconing’…

Se descubre que la mujer asesinada por su expareja lo había denunciado cuatro veces desde 2009