in

El Gobierno de Madrid ocultó durante meses y «por error» un contrato al padre de Aguado

La Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid adjudicó el 17 de julio del pasado 2019 un contrato por 17.981 euros a Cayser SA, empresa del padre del vicepresidente de Ciudadanos Ignacio Aguado.

La adjudicación se hizo sin publicidad y era para el suministro de «impresoras de tarjetas» con una duración de nueve días. El Portal de la Contratación Público, a pesar de esto producirse en julio de 2019, no publicó el contrato hasta el 16 de diciembre del mismo año, superando los plazos legales establecidos, según adelanta El Confidencial.

Desde el PP reconocen que «este tipo de compras menores se notifican trimestralmente para su publicación. Como era de julio, tercer trimestre, la documentación se mandó a principios de octubre. No sabemos por qué se tardó más de lo normal en publicarlo y salió en diciembre», y culpan a «cambio de legislatura y la acumulación de contratos» de esto.

Esta situación fue criticada por el propio asesor de campaña de Díaz Ayuso y actual jefe de su gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, que el 3 de septiembre afirmó que el padre de Aguado había recibido un contrato de 102.000 euros de la Asamblea de Madrid «por la cara». “Me dicen periodistas que el señor Aguado no responde nada sobre el ‘contratito’ de 102.000 euros a su padre por parte de la Asamblea de Madrid. Y argumentan que él no estaba en política… ¡Coño!, ¡¡¡¡¡Ni Díaz Ayuso cuando el aval a los socios de su familia!!!!!”, publicó en Twitter Rodríguez, para momentos después borrarlo.

 

Escrito por L. Acosta

La estremecedora respuesta de una enfermera a la «alegría» de Espinosa: «Se despidió de su hijo mientras lo intubábamos»

El embajador británico le da un brutal zasca y desmiente a Jorge Bustos, de El Mundo