La Pandereta

El Gobierno detecta 43 símbolos franquistas en cuarteles de la Guardia Civil

Banderas franquistas en Madrid. Twitter

El Gobierno ha situado en 43 los vestigios franquistas que existen actualmente en cuarteles de la Guardia Civil, tal y como han informado en una respuesta parlamentaria al portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet.

El Ejecutivo concreta que la Comisión Técnica de Expertos de la Ley de Memoria Histórica contabilizó en 2011 un total de 43 símbolos franquistas en dependencias del instituto armado. De ellos, se estableció que 38 debían ser retirados y los otro cinco podían preservarse.

La respuesta parlamentaria indica que la retirada de esos vestigios «se viene efectuando de forma paulatina, conforme lo permite la disponibilidad presupuestaria, debido a que no existe un crédito específico habilitado a tal fin».

Por su parte, Mulet ha denunciado que «si después de nueve años de elaborarse ese informe, no se han retirado, por ejemplo, los tres escudos que lucen en tres cuarteles de la Guardia Civil en Valencia, es que se están burlando de la ciudadanía, demuestra que la ley 52/2007 es una tomadura de pelo, y que tanto para los gobiernos del PP como del PSOE y ahora para el de PSOE-UP, dignificar la memoria democrática solamente está en los titulares y no en los hechos».

Compromís también ha criticado que «el Gobierno más progresista de la historia» «vuelva a burlarse del control parlamentario y no aporte la documentación pedida del catálogo donde se pueda ver estos 43 vestigios catalogados, y que tampoco se explique por qué de los 43, 5 pueden ser conservados, ni tampoco explicación de cuantos de los 38 restantes se han retirado».

Una clienta patea la cabeza de una camarera por no permitirle fumar en la terraza en Cádiz

Detenido un hombre por romper un vaso en la cara a su esposa en Ibiza

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.