El Gobierno regularizará a los dos jóvenes senegaleses que intentaron ayudar a Samuel

Samuel Luiz.

El Gobierno va a regularizar a los dos hombres senegaleses que intentaron ayudar a Samuel, el joven asesinado de una paliza en A Coruña entre gritos homófobos, tal y como ha anunciado la Secretaría de Estado de Migraciones.

Uno de ellos cubrió el cuerpo de Samuel con el suyo, recibiendo varios golpes, mientras que el otro auxilió a sus amigos. El Gobierno cuenta con la posibilidad legal de regularizar de manera discrecional a personas que están en situación irregular, como es el caso de esos dos chicos, y por su solidaridad se ha decidido autorizar el permiso de residencia y trabajo para ambos, tal y como pidieron los amigos del fallecido.

«Vamos a iniciar el proceso de documentación, pero la intención del Gobierno es acometerlo en un plazo muy breve», ha afirmado el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, en una entrevista con ‘Hora 14’.

«En situaciones de este tipo, en las que se producen comportamientos de humanidad y compromiso cívico, poniendo en riesgo la propia vida, el Estado tiene la obligación de reconocer moralmente esos valores. Aún no hemos contactado oficialmente con ellos, pero intentaron evitar una tragedia y estamos dispuestos a iniciar el proceso», ha comentado. «Son casos extraordinarios, puntuales y tasados, por lo que, aun siendo circunstancias excepcionales, tenemos que documentarlas con el máximo número de herramientas por seguridad jurídica».

Un joven es apalizado por su familia en una discusión por su homosexualidad

Casado dice que los españoles no pudieron votar «libremente» en las últimas elecciones