Hace no mucho adelantábamos cómo, en una redada dirigida por la Policía Nacional y la Europol, se detenían a varias personas encargadas de dirigir la web ultra más influyente del mundo.
Uno de ellos, un zaragozano de 23 años, Mario P. G. era detenido y acusado de administrar dicha web y un canal de YouTube donde se encargaba de difundir propaganda neonazi, racista y homófoba.
A raíz de la investigación llevada a cabo por la Audiencia Nacional se ha descubierto que el administrador, afincado en Las Delicias, mantenía almacenadas 2.690 fotografías y vídeos de contenido pedófilo. El casual hallazgo de este material en el ordenador y otros dispositivos electrónicos intervenidos ha obligado al juez a abrir una pieza separada contra él.
La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, María Tardón, había declarado al joven en libertad provisional con cargos. Sin embargo, dada la enorme sorpresa que las autoridades se llevaron al encontrar todo este material ilegal, obligó a la magistrada a inhibirse de una parte de las pesquisasen favor del Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza.
Los informes policiales apuntan a que en las fotografías se pueden apreciar a menores de edad en actitud y poses consideradas «claramente inapropiadas» por su componente sexual. Pero por si fuera poco, en las grabaciones pueden verse a adultos manteniendo relaciones sexuales con niños.
Las autoridades se encuentran haciendo un análisis en profundidad de los discos duros para aclarar si el presunto pedófilo era poseedor del material o también distribuidor.