Conciencia feminista a través de internet
Un hilo de Twitter ha dado mucho que hablar al narrar en primera persona la historia de una de las últimas víctimas de violencia machista en España, Fátima, de 36 años, asesinada en Sevilla por su ex marido. La historia relata detalles de la vida de la mujer el día que fue asesinada, cómo daba el desayuno a sus hijos o los llevaba al colegio, lo que permite empatizar profundamente con ella, hasta el trágico desenlace.
El relato es escalofriante y no ha dejado a nadie indiferente, suscitando un intenso debate y cientos de comentarios. Posee una alta carga emocional, y no es para menos, teniendo en cuenta la dura cuestión que trata. Os lo dejemos aquí, y más adelante, el enlace al tweet original:
Despiertas. Miras la hora; es demasiado temprano aún pero tienes que levantarte. A penas has dormido en toda la noche. Vas a la habitación de tus hijxs y les despiertas para que se vistan. Es un martes normal y tienen que ir a clase. A penas tienes hambre, no desayunas
— Mujeres apartadas ♀ ⚧️ (@mujerapartada) October 23, 2018
Se trata de una forma novedosa y adaptada a los tiempos que corren de difundir conciencia feminista sobre unas estructuras sociales que tristemente siguen teniendo fatales consecuencias a día de hoy en este país.
Muy bonito (y triste) y muy fácil empatizar con el relato. Se me han puesto los pelos de punta al final, desgarrador.
— Dra. Grumpy Nectarina 🍊 (@DraNect4rina) October 24, 2018