El incansable trabajo del alcalde de un pueblo malagueño para proteger a sus vecinos del coronavirus

Francisco Javier Lobo Caballero, alcalde del pueblo. 'La Sexta'

El alcalde de Jimera de Líbar (Málaga), Francisco Javier Lobo Caballero, está dando una lección de humanidad a todos los políticos al saltar la barrera de su cargo para evitar que los ciudadanos, de avanzada edad, se expongan al coronavirus.

Desde hace semanas, Lobo es el único que recorre las calles del pueblo, yendo a hacer la compra por los vecinos día a día desde hace semanas. Pero no acaba ahí su labor por el pueblo.

Si entrase el virus el pueblo desaparecería prácticamente, por lo que todo el mundo cumple a rajatabla”, ha dicho el alcalde.

El farmacéutico del municipio ha afirmado que es el edil quien fumiga las calles, pregunta si hace falta algo y repone las mascarillas”.

A pesar de que no ha habido contagios entre los jimeranos ni pérdidas que lamentar, la soledad de la cuarentena ha hecho mella en la salud mental de los vecinos. Y en ese sentido el alcalde también intenta ayudarles.

Hay gente que me llama para contarme sus problemas. Les escucho y se ponen mejor”, ha afirmado el alcalde, cuyo número de teléfono personal tienen sus vecinos para lo que necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La engañosa encuesta en la que el 67,9% califica de “desastre” la gestión del coronavirus del Gobierno

Alfonso Merlos, pillado en directo con una mujer semidesnuda que no es Marta López