El incendio de Gran Canaria pierde fuerza tras destrozar más de 10.000 hectáreas

El jefe de Emergencias espera noticias muy positivas este martes

El presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres ha dado los buenos días en su Twitter con una noticia esperanzadora: los técnicos implicados en el incendio han informado que ya ha empezado a remitir tras arrasar con 10.000 hectáreas de Gran Canaria, al borde de entrar en la Reserva Natural de Inagua.

La pérdida de fuerza del incendio ayuda a que los servicios de extinción puedan evitar su propagación hacia el vertiente sur de la isla, que ya se encontraba bajo preaviso de posible evacuación.

El jefe de Emergencias del Cabildo, Federico Grillo, ha informado además que el daño en el Parque Natural de Tamadaba ha resultado ser menor de lo que se esperaba y que este martes esperan noticias muy positivas con la ayuda de los medios aéreos. Grillo ha explicado que el fuego en este paraje fue «un frente de llama de intensidad intermedia que ha quemado la inmensa mayoría de Tamadaba de superficie». «Es como si hubiera hecho una quema prescrita bastante quirúrgica. Las copas se han quedado socarradas por debajo. Ahora tirará un poco de pinocha y cubrirá rápidamente el suelo. Yo creo que la afección es mínima«, ha añadido.

 

La sorprendente cantidad de agua que necesita una dieta de carne contra una vegetariana

La Policía Nacional encuentra y detiene a la pareja de la cirujana asesinada tras cuatro días huido