La Policía Nacional encuentra y detiene a la pareja de la cirujana asesinada tras cuatro días huido

La víctima se encontraba en una base de datos de seguimiento de posibles víctimas de violencia machista

Agentes de la Policía Nacional han conseguido detener en el barrio de Carabanchel de Madrid y tras estar cuatro días huido, al presunto autor del asesinato a golpes y puñaladas de Pilar Cardeñosa, cirujana del Hospital de la Princesa.

Tomás J. R., gruista de 46 años y con antecedentes por maltrato y ahora detenido, fue denunciado por su ex mujer en Alicante el mismo día que mató a Pilar, cirujana general de 48 años de aparato digestivo del Hispital Universitario de la Princesa, que fue encontrada muerta con signos de violencia la madrugada de este pasado viernes en su domicilio, en Tetuán.

La víctima había sido atada de pies y manos y apuñalada con un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello. Su cuerpo presentaba además contusiones por fuertes golpes en la cabeza.

Las autoridades entraron en su domicilio tras recibir a las 00:20 horas una llamada en el 091 en la que se alertaba de que algo grave podía haberle sucedido. El autor de la llamada se encontraba en el sur de España, y era un amigo del presunto asesino, quien había recibido de Tomás una foto del cadáver de Pilar pidiéndole ayuda.

La fallecida se encontraba en la base de datos de Viogen, un sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en el que se valora el riesgo de las víctimas.

El incendio de Gran Canaria pierde fuerza tras destrozar más de 10.000 hectáreas

Julia Otero reacciona al inmundo machismo de Bertín Osborne en una entrevista que le hizo en 1988