El indignante vídeo en el que unos estudiantes pro Trump se burlan de un nativo americano

Nathan Phillips, un activista nativo americano y veterano de la guerra de Vietnam, acudió el pasado viernes a Washington D.C. para homenajear a los nativos americanos fallecidos en la guerra. Allí, se encontró con algunos estudiantes de un colegio católico del estado de Kentucky, que habían acudido a la capital para participar en una manifestación anti aborto.

Phillips estaba cantando una canción tradicional mientras tocaba su tambor, cuando fue rodeado por los jóvenes, que llevaban gorros con el lema “Make America Great Again” (Hagamos América grande de nuevo”, el lema de Donald Trump. Los jóvenes le grababan, se reían de él, y uno de ellos se quedó de pie frente a Phillips, mirándole a la cara y sonriendo con actitud desafiante y provocativa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The amount of disrespect…. TO THIS DAY. #SMH #ipmdc19 #ipmdc #indigenousunited #indigenouspeoplesmarch #indigenouspeoplesmarch2019

Una publicación compartida de KC???? (@ka_ya11) el

Las imágenes han despertado una oleada de indignación, y el colegio en el que estudian han emitido un comunicado en el que condenan su comportamiento y se plantean la expulsión del centro.

En otro vídeo, Phillips hablaba del incidente, visiblemente afectado. “Decían ‘Construid el muro‘. Estas son tierras indígenas, no debemos tener muros, no los hemos tenido nunca. Espero que los jóvenes pongan sus energías en hacer el país grande de verdad ayudando a quienes pasan hambre”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#ipmdc #ipmdc19 #indigenousunited #indigenouspeoplesmarch #indigenouspeoplesmarch2019

Una publicación compartida de KC???? (@ka_ya11) el

Un comentario

  1. I simply want to tell you that I am just very new to weblog and actually liked this web-site. Probably I’m planning to bookmark your website . You surely have fantastic posts. Bless you for sharing your web page.

Íñigo Errejón deja su escaño en el Congreso

Jorge Javier Vázquez desvela a quién votará