Íñigo Errejón deja su escaño en el Congreso

Errejón en el Congreso de los Diputados, de Europa Press

Íñigo Errejón abandona su escaño en el Congreso de los Diputados. Tras anunciar la semana pasada su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid con la plataforma Más Madrid, con la que Manuela Carmena se presenta a la alcaldía.

Esa noticia revolvió las aguas en Podemos, a cuya directiva Errejón no había contado sus planes, causando finalmente el abandono de su acta de diputado, algo que sus compañeros de partido esperaban. Su sustituta será Sol Sánchez, dirigente de Izquierda Unida Madrid.

“Hay que dejar atrás las disputas de los partidos y centrarse en lo importante. Me dedico plenamente a una sola tarea: ganar la comunidad de Madrid y contribuir a que Carmena revalide el Ayuntamiento” declaraba. “No vine a vivir de la política, sino a hacer política” aseguraba. “Hay que elegir entre la comodidad y lo correcto”.

Sin embargo, el abandono de su puesto de diputado no implica que deje Podemos, algo que “No podría hacerlo ni aunque quisiera”, según aseguraba el cofundador del partido.

Ahora se centrará en su trabajo como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y confía en que Podemos acepte confluir con Más Madrid en una sola candidatura para las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El emotivo hilo de una profesora que denuncia la precariedad laboral

El indignante vídeo en el que unos estudiantes pro Trump se burlan de un nativo americano