El investigado de VOX por fraude millonario vuelve al partido como asesor en la Asamblea de Murcia

Francisco Serrano, Flickr.

Francisco Serrano, exlíder de VOX en Andalucía y candidato en 2018 a la presidencia de la Junta, investigado actualmente por fraude millonario, es contratado de nuevo por el partido. Esta vez como asesor de la Asamblea Regional de Murcia.

El juez ha dado la noticia en su cuenta de Twitter. «Estoy muy contento y satisfecho, pues es un honor que VOX Murcia haya contado libremente conmigo para colaborar profesionalmente». Por su parte, el grupo regional hizo oficial la reincorporación asegurando que Serrano asistirá «en materias como familia, educación, infancia, discapacidad, igualdad y violencia de género».

Francisco Serrano abandonó VOX Andalucía en julio tras conocerse la querella que presentó la Fiscalía Superior contra él y su exsocio por un presunto fraude en subvenciones por una ayuda cobrada de 2,4 millones de euros para un proyecto que jamás vio la luz.

De hecho, el pasado 1 de septiembre anunció que dejaba la política porque «no merece la pena aguantar la persecución y la presión» a la que estaba siendo sometido por parte del partido. Él mismo criticó el miércoles pasado que dejó VOX tras el partido decidir «cambiar e imponer un férreo y vertical sistema de organización territorial».

El investigado criticó que desde entonces en VOX Andalucía «desapareció la confianza», comenzaron las destituciones, y «a la mínima discrepancia se invitaba, a veces vía Comité de Garantías, a tomar la casilla de salida, o se arrinconaba a quienes lo habían dado todo por el proyecto».

Confinan la clase de la infanta Leonor después de que una compañera diera positivo

Detienen a una sanitaria que robaba a los pacientes y trabajadores del hospital Gregorio Marañón de Madrid