El chico de 23 años que recibió la brutal paliza grabada en la localidad vizcaína de Amorebieta continúa grave ingresado, en coma profundo en el Hospital de Cruces, y tiene los ambos lados del cerebro dañados, por lo que en caso de que sobreviva, le quedarían graves secuelas.
Una portavoz de la familia ha explicado a los medios que el joven está en «coma profundo», no inducido, y que la última prueba de escáner practicada muestra daños en ambos lados del cerebro. Así mismo, el joven se encuentra respirando por sí mismo tras practicarle una traqueotomía, y según los médicos, el joven «está muy grave» y no le dan esperanzas; «solo un milagro».
Catorce de los participantes en la agresión se encuentran identificados, seis de ellos se encuentran en prisión, un séptimo arrestado mayor de edad fue puesto en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes. Los otros siete son menores, por lo que han sido puesto a disposición de la Fiscalía.
#3DEA3N, las noticias que marcan la jornada
🔹 Asciende el número de detenidos por la paliza en Amorebieta
🔹 La incidencia baja por primera vez en un mes
🔹 Las CCAA decidirán si exigen el certificado COVID
🔴 La #ÚLTIMAHORA ➡ https://t.co/2TfoBEP40w https://t.co/N5PppS80bh pic.twitter.com/jmTkt18v6L— Antena 3 Noticias (@A3Noticias) July 29, 2021