in

El juez archiva el caso: concluye que no hay irregularidades en los contratos de Podemos con la consultora portuguesa

Juan José Escalonilla, juez de Madrid que investiga a Unidas Podemos, ha anulado las diligencias que él mismo solicitó para esclarecer cuatro contratos del partido con ADB Europa, consultora portuguesa, correspondientes a las elecciones generales de abril de 2019.

El juez ha considerado que el Tribunal de Cuentas ha acreditado que no hay irregularidades en dichos contratos y ha cerrado la investigación, que fue abierta a raíz de la denuncia del abogado despedido de Podemos José Manuel Calvente, que basó todas sus acusaciones en rumorología.

Así lo adelanta elDiario, donde aseguran que en el auto, Escalonilla ha sido rotundo: «No cabe sino concluir en la inexistencia de indicios racionales acreditativos de que dichos contratos aportados por el denunciante, de fecha 25 de febrero, 19 de marzo, 12 de abril y 3 de mayo de 2019, se traten de contratos simulados».

En el informe al juez, el Ministerio Público solicitó que la investigación se centrara en el contrato firmado con la consultora Neurona ya que el resto de indicios presentados por el abogado Calvente eran «rumores, sospechas o suspicacias». Consideran que existen «indicios racionales suficientes de la perpetración de un hecho delictivo» y aconsejan la investigación del contrato con Neurona.

 

Escrito por L. Acosta

Vídeo | La imitación de Illa en Buenafuente que deja a las redes boquiabiertas: «Esto es un bar, tengo que cerrarlo»

VOX bloquea una declaración institucional de lucha contra el hambre que apoyaban todos los grupos