in

El juez deja en libertad al padre de un bebé de dos meses al que dio una paliza

Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Wikipedia.

Agresión a un menor

El hombre que dio una paliza a su hijo de dos meses ha quedado en libertad con medidas cautelares por el juez de guardia de Arenys de Mar (Barcelona). El menor se encuentra hospitalizado.

El joven de 21 años y padre del menor ha sido acusado de un delito de lesiones y otro de maltrato en el ámbito familiar. Por ello deberá comparecer cada semana en el juzgado. Asimismo se le ha retirado el pasaporte y se le ha prohibido acercarse al bebé a menos de 500 metros.

La víctima se encuentra en estado muy grave, con «una hemorragia del lado frontal de la cabeza, más hemorragias en el cerebro, desprendimiento de retina, de cerebelo y del cerebro», como ha relatado la madre en una entrevista con Antena 3.

La mujer también ha declarado que el presunto agresor era «un padre que cambiaba pañales, que daba biberones, que se despertaba por la noche, que tenía una buena relación conmigo». No obstante, desde que tiene conocimiento de los hechos, no ha tenido contacto con el padre: «No sé si mi hijo va a sobrevivir o no, pero en el caso de que sobreviva y me den la custodia, no quiero que él se acerque».

Escrito por M. Zafra

Una explosión de gas en París deja tres muertos, entre ellos una española

Ocho mil trabajadores en España se enfrentan a EREs en este principio de año