in

Una explosión de gas en París deja tres muertos, entre ellos una española

Más de 50 heridos se encuentran recibiendo atención médica

La panadería accidentada, por @croissandeau en Twitter

Este sábado por la mañána ha tenido lugar una explosión de gas en una panadería situada en el centro de París que se ha cobrado al menos tres muertos y una docena de heridos, según fuentes oficiales y el Ministerio español de Exteriores.

Lo más probable es que la explosión se debiera a un escape de gas. Ocurrió poco antes de las 9 de la mañana en un local de la calle Trévise.

«Primero hubo una fuga de gas, y llegaron los bomberos para atenderla. Después se produjo la explosión que provocó el incendio consiguiente», ha contado Rémy Heitz, el fiscal de la República de París.
Aproximadamente 50 personas han resultado heridas, diez en estado muy grave, aparte de los tres fallecidos antes mencionados.
La fachada y el edificio en el que se encuentra la panadería han sufrido importantes daños materiales, según se ha podido ver en las imágenes difundidas por medios franceses.

La fuerte detonación creó una columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad, así como graves daños en los edificios contiguos al de la panadería. Así, los huéspedes de varios hoteles cercanos han sido evacuados por seguridad.
Actualmente las autoridades se encuentran verificando la seguridad de los edificios contiguos para que los evacuados puedan volver a sus hogares.

Escrito por M. Zafra

Vídeo | Gana un iPhone y al abrirlo se lleva dos sorpresas seguidas

El juez deja en libertad al padre de un bebé de dos meses al que dio una paliza