El juez Juan Jose Escalonilla, quien ha ordenado diligencias contra Podemos a raíz de la denuncia de José Manuel Calvente, un abogado despedido por el partido, habría recurrido a la mano derecha de uno de los jefes de la Policía política del PP.
«El juez ha recurrido a un íntimo amigo de uno de los jefes de la Policía política del PP para encontrar pruebas contra la formación morada», han asegurado fuentes policiales a La Última Hora.
En concreto, se trata de Pedro Agudo, amigo íntimo de Ignacio Cosidó, director general de la Policía entre 2012 y 2016, envuelto en la investigación de la creación de una estructura policial con la función de obstaculizar los escándalos de corrupción que afeaban al Partido Popular y perseguir a otros grupos políticos, especialmente a Unidas Podemos, con falsos documentos policiales como el famoso ‘informe PISA’ del que ya os hablamos con anterioridad.
Escalonilla, en un extraño movimiento, ha rechazado encargar la investigación en manos de la UDEF o de otra de las unidades dedicadas, habitual en estos casos, para recurrir a la Policía adscrita a los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla.
Esto supone que todas las diligencias ordenadas por el juez pasarán por Agudo, y las fuentes auguran al medio antes citado «un goteo de filtraciones interesadas en medios afines para tratar de perjudicar a Podemos».
Desde el partido consideran que este caso se quedará en nada en términos judiciales y que la finalidad de esta investigación es ensuciar el ambiente y hacer ruido contra Unidas Podemos.
https://twitter.com/pnique/status/1293199446478594049?s=20