El juez sospecha que Aguirre «ideó» la financiación ilegal de las campañas del PP

Aguirre. Flickr.com

El juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, considera a Esperanza Aguirre tuvo un «papel decisivo y esencial» en la presunta financiación ilegal del PP. Tanto es así que ha hecho públicas sus sospechas de que fue la expresidenta madrileña quien «ideó la búsqueda de recursos» de las campañas que ella escogía.

EFE ha tenido acceso al auto de imputación de Aguirre, donde se recoge que el PP de Madrid financió “de forma opaca y fraudulenta” las campañas electorales autonómicas del 2007 y 2011 y las generales de 2008 “ocultando el verdadero coste” de las mismas y su financiación. De esta forma, “eludió de forma continuada y bajo un mismo patrón de actuación” la Ley Electoral.

“La investigación arroja indicios racionales de que Aguirre sería quien ideó la búsqueda de recursos que financiaran las campañas que ella misma seleccionaba, y la supervisora última de las sinergias entre sus consejeros de confianza, que impulsó con dicha finalidad”, señala el magistrado.

Papeles igual de decisivos los tienen otros tres imputados, según el juez: Beltrán Gutiérrez, exgerente del PP de Madrid, Ignacio González, expresidente de la comunidad madrileña, y Francisco Granados, exconsejero.

Obligan a un gato a fumar y las redes estallan de indignación

Cristina Pedroche estalla contra el machismo de la prensa sobre su llegada a ‘El Hormiguero’: «Qué ganas de enfrentar a las mujeres»