El lamentable intento de Vox de ilegalizar a los partidos independentistas

Espinosa de los Monteros. Vox

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, subió este martes a la tribuna de la Cámara para defender la proposición de ley presentada por su partido para ilegalizar a todas las formaciones que no acepten la “indisoluble unidad de España” y que buscasen la secesión de una parte del territorio. No obstante, su proyecto ha sido recibido con un rechazo absoluto.

“Los primeros artículos de la Constitución son los de más alto valor normativo. Se trata de proteger nuestra democracia de uno de sus principales enemigos, los nacionalismos. Los que niegan la indivisible unidad de la nación española están fuera de la ley, es así de sencillo”, ha alegado el ultraderechista.

Una de las respuestas más sonadas a Espinosa de los Monteros ha sido la del líder del PNV, Aitor Esteban. “Si la realidad no me gusta, lo prohíbo y lo oculto. Si no dejo presentarse a los demás, seguro que gano. Esto no es un día histórico, lo intentaron otros aquí, aquellos diputados ligados a los golpes de Estado militares”, ha afirmado, acusando a Vox de pretender ganar votos con ilegalizaciones.

Dicen que el nacionalismo es incompatible con la democracia; sí, claro, todo el nacionalismo menos el suyo. Esta democracia no es militante. El respeto y el cumplimiento del ordenamiento no es adhesión. Qué carajo van a defender ustedes la democracia constitucional, si el peligro son ustedes”, ha zanjado.

El Gobierno transformará el Valle de los Caídos en un cementerio civil

Risto Mejide corta una entrevista con un negacionista tras graves insultos y una peineta