Este lunes Pedro Sánchez presentaba junto a sus ministros su lema de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre: «Ahora Gobierno, ahora España». Resulta que no es un eslogan original: la fundación Francisco Franco ya lo usó en 2017.
El movimiento ‘Ahora España’ de la fundación franquista tenía como objetivo reunir «a todos los que amamos a España» para no permitir la fragmentación de la nación. «Es la única manera de demostrar nuestra indignación y que no estamos dispuestos a contemplar impávidos la deriva secesionista que se está produciendo».
Aparte de la unidad de España, el movimiento buscaba también la ilegalización del aborto y de los matrimonios homosexuales y «la implantación de la LGTB en los centros escolares».
Fue la propia fundación la que denunció el «plagio» en su cuenta de Facebook:
El Parlamento Europeo exigió hace un año la ilegalización de las fundaciones que exalten o glorifiquen el fascismo, como la Fundación Francisco Franco española. La Fundación respondió afirmando que la medida era «liberticida, sectaria, antidemocrática y sin precedente».