Ayer el Tribunal Supremo dictaba una sentencia histórica: 15 años de prisión para La Manada por un delito de agresión sexual. Buena noticia para muchos, motivo de indignación para los sectores ultras y los que no están del todo convencidos con la igualdad de género.
Francisco Serrano, líder de Vox en Andalucía, se ha pronunciado en Twitter como parte de estos últimos. El ultra considera que lo expuesto en los anteriores tribunales «técnicamente que no se puede cambiar, alterar ni empeorar«.
«Nos volvemos a encontrar con una sentencia cargada de condicionantes mediáticos y políticos que acabará ante el Tribunal Constitucional», se lamenta Serrano.
Por tanto considero técnicamente que no se puede cambiar,alterar ni empeorar la sentencia condenatoria. Nos volvemos a encontrar con una sentencia cargada de condicionantes mediáticos y políticos que acabará ante el Tribunal Cobstitucional. No es la primera vez ni será la última
— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 22 de junio de 2019
Concluye comentando que, según él, «la diferencia entre el delito de violación y agresión sexual no depende más que de la propia apreciación de unos hechos probados que no se pueden alterar y que se practicaron, valoraron y razonaron con inmediación en primera instancia«.
Pero en este caso entiendo que la diferencia entre el delito de violacion y agresión sexual no depende más que de la propia apreciación de unos hechos probados que no se pueden alterar y que se practicaron, valoraron y razonaron con inmediación en primera instancia.
— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 22 de junio de 2019
Los comentarios del polémico hilo no han sido del todo favorables para Serrano:
Yo considero que una persona que fué inhabilitado como juez por prevaricación no es quien para dar lecciones sobre leyes a nadie.
— Bebeitor (@Bebeitor2) 22 de junio de 2019
Los hechos probados no se han alterado. Se ha cambiado la calificación jurídica. Normal que te inhabilitaran de juez, zoquete.
— Hate (@tukultuninurta) 22 de junio de 2019
Defender lo indefendible solo os va a servir para que 4 iracionales os aplaudan. Seguid así campeones ?
— Manuel Muñoz (@5barber5) 22 de junio de 2019
Sr. Serrano, un principio inexcusable de un político debe ser la FLEXIBILIDAD, saber cuando es necesario entender el por qué de las cosas, si no es así y se prefiere la rigidez,
es mejor dedicarse a otros menesteres.— Fernando A. Basoalto (@F_Bantik) 22 de junio de 2019
Está mezclando un batiburrillo de conceptos para una vez más decir lo que le parezca. Evidentemente cambiar los hechos probados en instancias superiores sin haber presenciado la prueba exige unos requisitos muy estrictos por el ppio de inmediación
— WakaWaka (@WakaPistacho) 22 de junio de 2019
Otra cosa es la calificación jurídica que evidentemente no tiene restricción porque para eso está el recurso, igual también tb quiere cargarse el sistema de garantías del ordenamiento judicial.
— WakaWaka (@WakaPistacho) 22 de junio de 2019
Lamentable su misoginia. Espero que algún día pague por todo el odio que difunde hacia las mujeres y sus derechos.
— WakaWaka (@WakaPistacho) 22 de junio de 2019
Y lo peor es que dice ser Magistrado. Viendo su interpretación de la jurisprudencia, y la osadía de valorar una sentencia sin haberla analizado íntegramente, miedo me daría que me juzgase un asunto.
— Segunda Navegación (@SegundaNave) 22 de junio de 2019
Y poco les ha caído… Espero que por lo menos los metan con los presos comunes después de presentarlos adecuadamente, estos salvajes no merecen otra cosa. Y déjense de TS bueno cuando dicta lo que me gusta y TS malo cuando los que sentencia no se ajusta a mis ideas de macho alfa
— Fatdog (@Fatdog40108517) 22 de junio de 2019