El mensaje racista de un ayuntamiento de Ciudad Real: “Hay una pareja de marroquíes en el pueblo”

San Lorenzo de Calatrava. Ciudad-Real.es

El Ayuntamiento de San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real) ha publicado en Facebook un mensaje que ha indignado a la población por su tono xenófobo.

“Urgente. Hay por el pueblo una pareja de marroquíes. La Guardia Civil ya está avisada, pero si veis algo raro avisad a la alcaldesa. Gracias por colaborar”, reza la publicación.

El mensaje de Facebook del Ayuntamiento de San Lorenzo de Calatrava

La repercusión del mensaje ha sido tal en redes que la alcaldesa Encarnación Altozano Adán (PP) se ha visto obligada a redactar un segundo mensaje asegurando que “en ningún momento se ha querido ofender ni mucho menos discriminar a nadie por su raza, religión o nacionalidad” y afirmando que el primer texto “se publicó ante la llamada de varios vecinos por el comportamiento sospechoso de esta pareja. “Desde la Alcaldía se pide disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Este Ayuntamiento trabaja por el bienestar de sus vecinos”, ha añadido.

“Hoy, soy vecino del pueblo. Quiero alertar a la población de que se han visto un montón de fachas racistas, así que si veis algo raro, llamad a las autoridades”, ha sido una de las críticas que ha recibido el mensaje.

La Fiscalía pide dos años de cárcel para el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP)

Carlos Bardem atiza a Cristina Cifuentes: “Apago la tele”