El ministro Uribes: “No vacunamos a los futbolistas, sino a los jugadores de la selección española”

Uribes. Twitter

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha justificado la decisión de vacunar de manera inmediata a los jugadores de la selección española de fútbol contra el coronavirus y ha negado que se deba al positivo de Sergio Busquets, dado que su solicitud se envió antes.

Uribes ha realizado estas declaraciones en ‘Hoy por Hoy’, donde ha destacado que esta vacunación no es saltarse turnos, ya que es una excepción a la regla general que se está cumpliendo en todo el país.

“No estamos vacunando a los futbolistas, sino a los jugadores de la selección española que convocó Luis Enrique hace unos días. Ha sido a partir de una conversación que tuve con el presidente de la RFEF la semana pasada, que me preguntó y yo le envié una carta a la ministra de Sanidad. Hoy es el Consejo Interterritorial y no se ha podido hacer antes”, ha añadido.

“Se está haciendo en los tiempos que toca. Es una excepción como hicimos hace un mes con los jugadores olímpicos y paralímpicos. Estamos vacunando a los jugadores de la selección española de fútbol, no a los futbolistas en general”, ha insistido.

“Lo hemos hecho porque nos representan, y ahora lo hacemos con la selección. Queremos que vayan con las máximas garantías. No se saltan ningún turno, es una excepciónEs peor lo que han hecho en Murcia. Es una excepción que se justifica, y así se lo planteé a la ministra, que lo acogió con buen criterio y me pidió que lo justificara por escrito”, ha zanjado.

Facebook cierra definitivamente la página de Alvise Pérez tras compartir bulos de manera constante

El Pequeño Nicolás, condenado a un año y nueve meses de cárcel por hacer trampa en Selectividad