El Pequeño Nicolás, condenado a un año y nueve meses de cárcel por hacer trampa en Selectividad

El pequeño Nicolás. Instagram

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el Pequeño Nicolás, ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por falsificar un DNI para que, en 2012, hiciera la Selectividad por él un amigo al que pagó 6.000 euros.

Además de la pena de cárcel, la condena fija una multa de 2.700 euros. Nicolás no es el único condenado por falsedad en documento oficial: su amigo Manuel, el que lo suplantó, ha recibido una sentencia de un año de cárcel y 1.800 euros de multa como cooperador en el delito.

Olivia, la tercera acusada, fue la autora de la falsificación, aunque “no a sabiendas”. La mujer trabajaba en la Comisaría de Tetuán y fue la que realizó el duplicado del DNI cambiando las fotos. Esta ha sido condenada a 2.700 euros de multa por falsedad en documento oficial cometido por funcionario público por imprudencia grave.

Un día antes del inicio de los exámenes, el Pequeño Nicolás acudió a la Comisaría de Tetuán, donde fue atendido por Olivia. El ahora condenado le pidió un duplicado del DNI y le entregó una foto de Manuel diciendo que era suya. Olivia aceptó cambiarlo como “refabricación por deterioro” y creó un nuevo DNI con el nombre de Francisco Nicolás y la foto de Manuel.

Durante el juicio, Francisco Nicolás Gómez Iglesias negó los hechos y dijo que se presentó los tres días al examen, en el que sacó una nota de 8,25 pese a que su nota media en Bachillerato apenas superaba el 5.

El ministro Uribes: “No vacunamos a los futbolistas, sino a los jugadores de la selección española”

Vídeo | Rapapolvo de Yolanda Díaz a García Egea: “Son la peor oposición que puede tener un Gobierno”