in

El miserable hashtag contra el ingreso mínimo vital difundido por la derecha

La crisis del Covid-19 no es solo sanitaria. La pandemia, que ha dejado ya más de 19.000 muertos en España, también ha supuesto la paralización durante más de un mes de la economía y la destrucción de millones de puestos de trabajo.

Una vez finalizado el confinamiento, tendremos que volver a la realidad. Pero no a la normalidad, porque la crisis económica que millones de españoles ya están sufriendo será el segundo desafío al que deberemos enfrentarnos.

Confinados, sin poder salir a ganarse la vida, mucha gente, despedida, sin ahorros ni derecho al paro… Son situaciones reales e igual de dramáticas que la enfermedad. En este contexto, el Gobierno ha anunciado la implementación de diversas medidas para paliar las consecuencias económicas del virus y garantizar que los trabajadores sufran lo menos posible.

Entre estas medidas están los ERTEs (expediente regulador de empleo) y un posible ingreso mínimo vital, que garantizaría a los ciudadanos al menos 500 euros en el bolsillo. Eso no significa que el Estado proporcione la cifra íntegra, sino que complementará los ingresos de los ciudadanos que no lleguen a 500 euros mensuales. Por ejemplo, si una persona gana 300 euros, el Gobierno le otorgaría 200.

Una medida que ha suscitado rechazo entre las personas de mayor poder adquisitivo y afines a la derecha, que han creado el hashtag #DamePaguita para ridiculizar una iniciativa destinada a que la población pueda, básicamente, comer.

Hay quienes comparan la Sanidad y educación pública con que el Gobierno te regale un iPhone y dos viajes a Cancún:

O los que aseguran que el ingreso mínimo vital será utilizado por personas sin escrúpulos que buscan aprovecharse del sistema y no mover un dedo:

Las redes, como es lógico, han estallado contra este hashtag.

Escrito por M. Zafra

Wyoming, sobre Vox: «Rascar votos de la muerte y el sufrimiento de sus compatriotas es hacer política miserable»

Reclama que le devuelvan el dinero que gastó en miles de rollos de papel higiénico al inicio de la cuarenta