Proclamado número uno de VOX en Benidorm hace apenas unas horas, Diego Ramón del Castillo Gómez-Cambronero se presentó en dos ocasiones como candidato al partido falangista de extrema derecha y Democracia Nacional en el Congreso y las Corts Valencianes.
Del Castillo aparece en el BOE y en el Boletín de las Corts Valencianes para las elecciones autonómicas de 2003 y las elecciones generales del 2004 del DN. Castillo ha sustituido como primero en la lista de VOX a David Pérez Brígido, quien se retiró del cargo tras ‘eldiario.es’ denunciar que estaba condenado por violencia de género y además inhabilitado para el sufragio pasivo.
Según adelanta el medio citado anteriormente, quien informó en exclusiva de esta información, al ponerse en contacto con el candidato, este ha respondido: «yo con periodistas no hablo».
Este no es el primer ultra pertenecientes al antiguo partido falangista que VOX ficha para su equipo, como el número uno a la alcaldía de Badajoz o en varios municipios de Valladolid.