El número dos del Interior, sobre Kitchen: “Voy a contarle al juez todo lo que sé”

La Operación Kitchen ha pillado por sorpresa al Partido Popular. La trama corrupta del partido donde se encargó el espionaje del extesorero Luis Bárcenas para robarle cualquier prueba que tuviera comprometedora sobre Mariano Rajoy y la cúpula de de los populares promete un fuerte oleaje.

Francisco Martínez, el número dos en Interior del Gobierno de Rajoy ha prometido contar todo lo que sabe al juez. “Lo supe por el ministro. Me llamó, no recuerdo si un sábado o un domingo por la tarde, para decirme que un confidente iba a colaborar con la policía para ver lo de Bárcenas. Luego me mandó un mensaje por WhatsApp recordándome el asunto. Tenía la costumbre de enviarme por escrito las cosas que habíamos hablado, para que quedase constancia o no se me olvidasen. Yo me quedé atónito. Hablé con el director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, y me dijo que sí, que había un grupo de policías con el confidente, que era el chófer de Bárcenas, y que en esa operación estaban el Gordo, el comisario Enrique García Castaño, y Villarejo. Además, me dejó claro que nada por escrito”, contó a El País, sobre el inicio de la trama. Así, en su descontento por el ministro de Interior inculparlo a él, ha sido tajante: “voy a contarle al juez todo lo que sé”.

En un mensaje de WhatsApp extraído del sumario, Martínez confesó a José Ramón Navarro, actual presidente de la Audiencia Nacional, que su “grandísimo error fue ser leal a miserables como Fernández Díaz o Rajoy o Cospedal”.

Vídeo | Pillan a una reportera de Telecinco mintiendo sobre la Diada en directo: “¿Dónde está la manifestación violenta?”

Vídeo | 500 toneladas de plástico amenazan a una isla considerada Patrimonio Mundial por la Unesco