El obispo de Alcalá de Henares exige a las jóvenes que “se vistan a la moda pero no provocativas” para evitar el infierno

Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, vuelve al centro de la crítica tras, a través de la web del arzobispado de Alcalá de Henares, ofrecer polémicos consejos de apoyo y autoayuda a adolescentes y jóvenes.

Entre las diferentes categorías, se encuentra una reedirección a la página “solo para jóvenes”, donde el obispo asesora a los adolescentes. Allí, Reig Pla ofrece toda una lista de recomendaciones para decir “no” a las relaciones sexuales prematrimoniales. 

“A medida que crece el amor entre dos personas es natural que quieran expresarlo físicamente. Centenares de miles de hombres y mujeres se han comprometido a reservar las relaciones sexuales hasta el matrimonio, pero el reto puede hacerse muy difícil si uno de los dos presiona al otro para ‘probar’ su amor”, aconseja.

El obispado también da consejos para no perder a tu pareja tras rechazar las relaciones sexuales prematrimoniales: enfriar las conversaciones que se calienten mucho, hacer planes en sus salidas que no conduzcan a las caricias íntimas, o, la más polémica, que se vistan para lucirse ellos y no su sexualidad.

Recomienda además que las mujeres no se vistan provocativas para evitar ir al infierno. El arzobispado de Alcalá recuerda que las mujeres deben vestirse alegres y a la moda pero no provocativas, cuando no participan en conversaciones en las cuales no se respeta el sexo, cuando sus tiempos de diversiones están bien planeados, y cuando tratan a sus padres como amigos y los escuchan.

Vídeo | El contundente repaso de una diputada de ERC a Macarena Olona de VOX: “Usted no tiene vergüenza”

Vídeo | La aplaudida intervención de Yolanda Díaz contra un diputado del PP: “Voy a hablarle de fraudes”