Francisco Javier Iglesias, padre del vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, ha denunciado, como tenía previsto, a la portavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo por llamarle «terrorista» en el Congreso.
Francisco Javier Iglesias ha interpuesto una demanda por «protección del derecho al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen» contra la aristócrata por acusarle en diversas ocasiones de ser un «terrorista» y de pretender «cargarse el orden democrático». El demandante considera estas afirmaciones «carentes de base y difamatorias, que suponen por sí mismas una vulneración de su derecho al honor» y reclama por ello una indemnización de 18.000 euros y que abone los gastos de la publicación de la sentencia «en dos diarios de tirada nacional».
La denuncia, a la que ha tenido acceso ‘La Sexta’, sostiene que el insulto de la marquesa de Casa Fuerte «no tiene otro objeto que vulnerar el derecho al honor del representado».
El escrito también denuncia que en su turno de réplica se le instó a retirar su acusación y se negó. Lejos de rectificar, insistió: «Su padre, como bien reconoce el señor Iglesias en este artículo, era militante del FRAP», afirmó Cayetana.
Asimismo, la portavoz ‘popular’ reiteró esta afirmación en entrevistas, por lo que las acusaciones también «fueron realizadas en el ámbito extraparlamentario y son totalmente ajenas a las funciones que desempeña como diputada del Congreso», tal y como consta en la denuncia.
Por ello, la defensa del padre del vicepresidente asegura que la única finalidad de sus palabras es «atacar a un adversario político, aun cuando ello implique vulnerar derechos de terceros ajenos a la contienda partidista».