El Partido Laborista británico ha prometido este lunes una auténtica revolución sin procedentes en el mundo laboral, eliminando empleos precarios e instaurando una semana laboral de cuatro días. Además de la abolición de escuelas privadas.
El portavoz de Economía, John McDonnell, anunció que reintroducirán los «plenos derechos sindicales», un sueldo mínimo de 10 libras (12 euros) por hora, y leyes para que los trabajadores tengan algunas acciones y se sienten en los consejos de administración de las empresas.
Han planteado además la reducción a 32 horas la semana laboral en un plazo de diez años, sin pérdida de sueldo, implicando como primer paso la revocación de la actual exención de Inglaterra de la directiva laboral europea.
We should work to live, not live to work. The next Labour government will reduce the average full-time working week to 32 hours within the next decade. #Lab19 pic.twitter.com/d3Gmpv9JMX
— John McDonnell MP (@johnmcdonnellMP) September 23, 2019
Anunciaron además medidas verdes, como la inversión de 250.000 millones de libras a proyectos verdes y legislarán a fin de promover las «finanzas verdes» en el sector financiero.
Entre las medidas estrella, se encuentra la abolición de las escuelas privadas en razón de desmantelar así «el privilegio de unos pocos». El partido se ha comprometido para que el sector público asuma la educación que ahora está en manos de empresas privadas, que aunque solo usada por el 7% de los alumnos, es al final esta minoría la que termina dominando la política y el sector empresarial.