in

El patinador Javier Fernández anuncia su retirada

«Tengo que pensar en el nivel de competición que quiero competir porque mi cuerpo o mi mente ya no llega… Tengo que aceptarlo»

Reuters

El patinador artístico Javier Fernández, uno de los deportistas españoles más exitosos, se retira de la competición. Lo hará en enero, después del Europeo de Bielorrusia, según ha anunciado hoy.

«Cuando se acaba tu carrera deportiva no tienes nada, estás solo. Yo tengo que pensar en el nivel de competición que quiero competir porque mi cuerpo o mi mente ya no llega… Tengo que aceptarlo» lamentaba el deportista, de 27 años. Aunque adelantaba que su futuro continuará en las pistas de hielo: «El patinaje me ha dado todo. Es mi profesión y quiero que también sea mi futuro, quiero seguir aportando, no como un competidor pero sí como una persona dedicada al deporte»

Javier Fernández ha sido bicampeón del mundo (en 2015 y 2016) de su disciplina, seis veces campeón de Europa (consecutivamente desde 2013 hasta 2018) y bronce en Pyeongchang 2018, su tercera participación en unos Juegos Olímpicos. En enero podría conseguir su séptimo campeonato europeo consecutivo, poniendo un broche de oro a su exitosa carrera.

Antes de eso, sin embargo, el patinador llevará su espectáculo «Revolution On Ice» a Murcia (21 de diciembre), Gran Canaria (26) y Madrid (28 y 29).

Escrito por Mikel G.

La jueza del Caso Máster procesa a Cristina Cifuentes

Fallece la primera persona en España por atropello de patinete eléctrico