Antonio Saldaña, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y en la Diputación de Cádiz, ha triplicado el límite de alcohol en sangre y protagonizado un incidente de tráfico. Según fuentes policiales, un vecino denunció este jueves a Saldaña después de que su vehículo hubiera golpeado a otros mientras intentaba aparcar cerca de su domicilio.
Concretamente fueron tres los vehículos dañados por las maniobras de Saldaña cuando cuando este volvía a su domicilio tras almorzar en un restaurante del barrio de Divina Pastora.
Según la denuncia, Saldaña estaba en un evidente estado de ebriedad. El dirigente fue puesto en libertad con cargos cerca de las 21.00 horas, quedando el caso a disposición judicial.
El político ya ha emitido unas disculpas públicas: «No debí coger el coche de Fermín a Aranda hasta mi casa. Ha sido un error. Me arrepiento». También ha defendido que se encontraba «trabajando por y para Jerez» y que en ese encuentro le pareció adecuado beber «varios amontillados».