in

El PP de Madrid incumple la promesa de realizar PCR a todos sus trabajadores antes de volver a sus puestos

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, aseguró que todos los empleados municipales serían sometidos a las pruebas PCR para evitar cualquier riesgo de contagio entre ellos, con el objetivo de tener todos los diagnósticos antes de volver al trabajo presencial.

Pero lo ha incumplido: aún hay empleados municipales a los que no se les ha realizado el PCR. Una de las personas que sí pudieron someterse a la prueba, dio negativo y volvió a su puesto presencial, pero posteriormente se confirmó que los resultados no se comunicaron de forma correcta y finalmente estaba contagiada.

El BOE del Ayuntamiento de Madrid del 11 de mayo aseguró que todos los empleados municipales se someterían a esta prueba. «Con el fin de garantizar la  seguridad y salud del personal del Ayuntamiento: Con antelación a la reincorporación a su actividad habitual, serán sometidos a pruebas de detección del COVID-19″, promete el documento.

Según avanza Eldiario, al menos los polideportivos de San Blas, Usera, Moratalaz y Puente de Vallecas han recibido empleados sin test previo, según los datos recabados por Más Madrid. Desde el Área Delegada de Deportes (Ciudadanos) , explican que son los distritos los responsables de aplicarlo.

Los distritos que se están demorando en realizar estas pruebas están, excepto San Blas, presididos por el Partido Popular. Desde Más Madrid piden al Gobierno municipal «conocer qué protocolo de verdad se está siguiendo». Por los datos que conocemos la gestión en los centros deportivos municipales en materia de salud y seguridad es un desastre y peligrosa tanto para los empleados como para la ciudadanía que los ha comenzado a usar, aseguró Rita Maestre.

 

Escrito por L. Acosta

Se destapa la lujosa luna de miel de Felipe VI y Letizia pagada por Juan Carlos y una misteriosa empresa

Ola de críticas tras la celebración masiva de la Fiesta de la Música en París