La Pandereta

El PP de Toledo llama «proetarras» a Los Chikos del Maíz y los acusa de incitar a la violencia

Los Chikos del Maiz. Flickr

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo ha exigido este domingo a la alcaldesa, Milagros Tolón, que explique si el Consistorio financia «de manera directa o indirecta» el concierto de Los Chikos del Maíz que se celebrará el próximo mes de septiembre en la capital regional.

Los ‘populares’ han tachado al grupo de «proetarra» y han acusado a sus integrantes de «llamar a la violencia públicamente».

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha denunciado que mientras la alcaldesa asiste a la misa en honor a la Virgen del Sagrario «consiente» que se vayan a celebrar conciertos en la ciudad «de personas que ofenden» los sentimientos religiosos.

«No son gente que vaya por la tolerancia y la paz, son proetarras, llaman a la violencia públicamente y en las letras de sus canciones ofenden a millones de personas», ha afirmado, para luego referirse al «vejatorio concierto» de Los Chicos del Maíz y al «vejatorio» cartel de Zahara, la cantante censurada por el partido de ultraderecha Vox.

Así, la conservadora ha reclamado a la edil que «salga y hable», lamentando que haya estado «callada» durante la polémica, y que aclare cuál es la financiación que el Consistorio está ofreciendo para «amparar» con el dinero de todos los toledanos estos conciertos.

«Toledo es una ciudad moderada en la que no nos gusta la incitación a la violencia y cuando por parte del Ayuntamiento se fomenta que se produzcan actuaciones, pagadas por el dinero de los toledanos, de grupos que incitan a ese odio ya esa violencia, nosotros lo rechazamos», ha sentenciado.

Un cazador alardea en vídeo de haber matado «91 conejitos» en Gran Canaria

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abandona el país tras la entrada de los talibanes en Kabul

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.