Un cazador alardea en vídeo de haber matado «91 conejitos» en Gran Canaria

Un cazador se ha hecho viral en redes por jactarse en un vídeo de la cantidad de presas que ha conseguido matar en una jornada de caza en la Cumbre de Gran Canaria

«Mira, para que vean aquí… Mañana y tarde 91 conejitos. No 4 conejos que ponen por ahí en el grupo», asegura en las imágenes mientras muestra los cuerpos de la masiva matanza.

Tras tener conocimiento del vídeo, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas de la Guardia Civil ejecutaron un operativo en la Cumbre de Gran Canaria contra la caza furtiva y masiva de especies.

Tras esta actuación fueron localizados cinco cazadores de diferentes islas a los que denunciaron por distintas infracciones.

El grupo contaba con 16 perros cuando la normativa de caza autoriza como máximo 12. Además, incumplían la prohibición de cazar en el interior de un vallado y dos miembros de la cuadrilla no tenían la licencia de caza.

Fuentes de la Guardia Civil aclaran que, aunque no se ha denunciado al autor del vídeo, el Seprona persigue este tipo de acciones y recuerda que en Gran Canaria el número máximo de presas permitido por cazador y día es de tres conejos y tres perdices rojas.

Los asesinos de Samuel solo pararon la paliza cuando vieron las luces de la Policía

El PP de Toledo llama «proetarras» a Los Chikos del Maíz y los acusa de incitar a la violencia