La Pandereta

El PP deja el Pacto Antitransfuguismo alegando que se utiliza en su contra

Casado. Flickr

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha anunciado que el PP abandona el Pacto Antitransfuguismo debido a que no está funcionando como debía y a que se está utilizando «torticeramente» en su contra.

El PP remitió una carta al Ministerio de Política Territorial comunicando esta decisión y lamentando que Miquel Iceta no contestara a sus demandas para convocar a la comisión de seguimiento.

«Si el ministro no hace caso al primer partido de la oposición y fundador del pacto, evidentemente consideramos que el acuerdo no está funcionamiento y que se está utilizando de manera torticera para atacar al PP. Y un sitio donde se nos deja al margen, pues nosotros lo abandonamos», reza la carta.

El detonante de esta decisión ha sido la crisis política de Murcia, donde la moción de censura del PSOE y Ciudadanos fracasó en la Asamblea regional gracias a que el presidente murciano, Fernando López Miras (PP), captó a diputados de Ciudadanos y expulsados de Vox.

La comisión de seguimiento del pacto emitió un informe de expertos que consideró tránsfugas al dirigente del PP y a los exdiputados de Ciudadanos, algo que fue rechazado por los ‘populares’.

La Fiscalía suiza halla una cuenta vinculada a Juan Carlos I en Andorra

El Ayuntamiento de Barcelona culpa al juez del suicidio de un hombre que iba a ser desahuciado

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.