La Fiscalía suiza halla una cuenta vinculada a Juan Carlos I en Andorra

El fiscal suizo que investiga los tejemanejes financieros y la fortuna oculta de Juan Carlos I ha hallado una cuenta en Andorra que estaría vinculada al monarca.

Según ha desvelado El Confidencial, el número de cuenta AD79 0001 0000 4029 2980 0100 corresponde a un depósito en Andorra vinculado a Juan Carlos I. La cuenta, que estuvo activa durante una década en el banco Andbank, habría estado controlada por el emérito mediante una sociedad instrumental dirigida por testaferros, Stream SA, disuelta el pasado 4 de mayo. Este nuevo descubrimiento pondría en duda sus dos regularizaciones fiscales.

El fiscal Yves Bertossa llegó hasta la cuenta gracias a una transferencia de la Fundación Zagatka, la mercantil de Liechtenstein que Juan Carlos I utilizó para cobrar presuntas comisiones y pagar vuelos privados.

El movimiento tuvo lugar el 19 de mayo de 2008, cuando un depósito de la fundación registró una salida de 150.012,28 euros, un dinero que habría sido enviado a Stream SA, una sociedad de Panamá creada por un bufete de abogados especializado en la construcción de entramados offshore.

No obstante, el dinero no terminó allí, sino en una cuenta de Andorra. El gestor Arturo Fasana, uno de los testaferros del rey, fue quien lo autorizó.

Vídeo | Un cura de Canarias culpa del asesinato de las niñas de Tenerife a la «infidelidad» de la madre

El PP deja el Pacto Antitransfuguismo alegando que se utiliza en su contra