Vídeo | Un cura de Canarias culpa del asesinato de las niñas de Tenerife a la «infidelidad» de la madre

Fernando Báez. Youtube

El sacerdote canario Fernando Báez Santana, conocido como el ‘padre Báez’, ha realizado en Facebook y en la radio unas repugnantes declaraciones sobre el secuestro y asesinato de las niñas Olivia y Anna a manos de su padre. El hombre ha responsabilizado de los hechos a la madre de las niñas, Beatriz, por su «infidelidad» y ha dicho que seguirían vivas si ella no hubiese roto su matrimonio con Tomás Gimeno.

«Esto que acaba de pasar en Tenerife, ese hombre que mata a las dos niñas y se mata él, no habría pasado si ese matrimonio hubiera sido fiel. Si no se hubiese roto el matrimonio esas niñas estarían vivas. Pero la falta de fidelidad, por no seguir los caminos antiguos, porque antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas y las mujeres aguantaban a los maridos aunque fueran unos borrachos sucios. Pero ahora no. Ahora te dejo y te dejo, y claro, después vienen estas consecuencias», afirmó el padre Báez.

Sobre Gimeno, el asesino, dijo que es «la primera víctima de una sociedad que sabe de rupturas matrimoniales, que son las que causan estos y peores dramas, pues hay muertos que están vivos siguen sufriendo las consecuencias de la infidelidad».

Además, el religioso ha declarado que Beatriz «recoge lo que sembró»: «Se quiso cambiar a las niñas de padre, y eso es robar hijos y darlos a quien no los engendró».

«Anna y Olivia fueron dos angelitos que no tuvieron la culpa, sino que las quisieron cambiar de padre. Pena de prensa y medios que sólo piensan en dos niñas y no en su padre: víctimas los tres. Paremos rupturas matrimoniales, reforcemos la fidelidad y no entreguemos hijos de un padre al otro, y evitemos tragedias como la que estamos viviendo», añadió.

Una mujer india, obligada a caminar desnuda por la calle como castigo por «ser infiel»

La Fiscalía suiza halla una cuenta vinculada a Juan Carlos I en Andorra