La Pandereta

Una mujer india, obligada a caminar desnuda por la calle como castigo por «ser infiel»

Protesta feminista en la India. Flickr

Una mujer india ha sido forzada por sus vecinos a caminar desnuda por un pueblo del país como «castigo» por una supuesta infidelidad, según han informado medios locales. La mujer, de 35 años, había regresado a la casa de su marido en Trinamul (Bengala Occidental, India) el pasado jueves, tras lo cual fue acusada de haber pasado seis meses con un supuesto amante.

En las redes sociales se han difundido vídeos e imágenes de la humillación pública a la que fue sometida la mujer, que fue finalmente rescatada por la Policía y hospitalizada.

Cuando la víctima volvió a su casa, «algunos aldeanos comenzaron a interrogarla sobre su paradero en los últimos seis meses. Mientras intentaba responder, los aldeanos decidieron convocar a un ‘salishi sabha’ -un tribunal- para decidir su destino«, ha explicado una fuente policial a ‘The Telegraph’.

Tras la celebración de este «juicio», «le arrancaron la ropa y la obligaron a caminar por el pueblo (…) La víctima estaba tan conmocionada que huyó y estuvo sin dejar rastro durante días, hasta que la Policía la encontró».

El regidor de Trinamul, Dhiresh Roy, ha tachado de «barbarie» el suceso y ha pedido a las fuerzas de seguridad que «tomen medidas estrictas contra todos los involucrados».

Hasta ahora hay tres detenidos acusados de la agresión, aunque «es probable que pronto se produzcan más detenciones», ha explicado el jefe de la Policía del distrito, Bholanath Pandey.

Bronca entre Pitingo y Gabriel Rufián a cuenta de la manifestación en Colón

Vídeo | Un cura de Canarias culpa del asesinato de las niñas de Tenerife a la «infidelidad» de la madre

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.