Recientemente, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, se vio envuelto en una sonada polémica tras criticar las macrogranjas nacionales en ‘The Guardian’. Un portal vinculado a la industria cárnica tergiversó las palabras de Garzón, creando un bulo que las derechas se han encargado de difundir.
A pesar de que ahora asegure que «no existen las macrogranjas», el Partido Popular se ha mostrado en contra varias veces, sobre todo a nivel regional y local.
En 2018, los ‘populares’ participaron en una manifestación en contra de estos centros de explotación en San Pedro, municipio de Albacete, en la que dejaron claro su rechazo a «la proliferación de la ganadería porcina industrial en Castilla-La Mancha» y culparon al Gobierno regional, que en ese momento era una coalición entre el PSOE y Podemos.
EL @PPopular y @nnggalbacete CONTRA LAS MACROGRANJAS
El Viernes 13 de Julio, Cesárea Arnedo, acompañó a miembros de las Juntas Locales del PP Pozuelo,San Pedro y Balazote en la manifestación que tuvo lugar para mostrar el rechazo a la proliferación de la ganadería porcina 🏭CLM pic.twitter.com/TpxZFWKZq6— NNGG Albacete (@nnggalbacete) July 24, 2018
El Partido Popular de Castilla-La Mancha compartió un tuit, que ahora ha eliminado, difundiendo los riesgos que pueden acarrear las macrogranjas para la salud pública:
El PP de Castilla La Mancha ha borrado este tuit.
No quieren que se vea, ni se os ocurra difundirlo. pic.twitter.com/tAGZ5FgT8P— Vuthy (@vuthy1Iiving) January 11, 2022
Estos también los ha borrado por lo que sea pic.twitter.com/I1xUH003ka
— Carlos Sánchez (@racsol123) January 12, 2022